X

Gente

La youtuber “vegana” que fue pillada comiendo pescado 

Foto: El pulzo

(Caracas, 18 de marzo. Noticias24).-La youtuber colombiana Yovana Mendoza, mejor conocida como ‘Rawvana’ dejó decepcionados a sus seguidores por haber sido pillada comiendo pescado en un restaurante, luego de que por años en sus publicaciones ha promovido su estilo de vida crudivegano.

Lea también:Senador recibió un impacto con un huevo en la cabeza ¡No creerá su reacción!

No obstante, la youtuber grabó un video de 30 minutos en la que les pidió disculpas a sus seguidores, así mismo les explicó que aunque le encanta la dieta vegana, tuvo que hacer unas modificaciones por problemas de salud que empezó a notar desde el año 2015.

Yovana empezó a presentar amenorrea que es ausencia de menstruación, también infecciones vaginales y de digestiones, déficit de minerales y vitaminas, anemia (su nivel de hierro era muy bajo), problemas de tiroides y baja energía.

Los doctores le recomendaron que debía comer proteína de origen animal, Sino tendría complicaciones más graves. Fue entonces que ella aceptó comer huevos en la mañana y pescado en la noche.

‘Rawvana’ agregó: La doctora me dijo: ‘Yo sé que llevas una dieta basada en plantas, la dieta para curar Sibo es una dieta donde no puedes comer mucha fibra. Entonces, no puedes comer granos, nada de legumbres, muy poca fruta, ni siquiera aguacates, muy pocas nueces, semillas, y algunas verduras y proteína animal”.

Cabe destacar que Sibo es una bacteria (Small Intestinal Bacterial Overgrowth), la cual no le permite a ella digerir fibra de manera correcta.

Con información de El Pulzo