X

Gente

Este 21 de marzo se celebra el Día Mundial De La Poesía: ¿Qué hacer en Caracas?

Foto:Referencial / concepto.de

(Caracas, 21 de marzo. Noticias24).- Este día fue propuesto por Antonio Pastor Bustamante en 1998 por la organización (UNESCO), para avalar la conmemoración de cada 21 de marzo el día mundial de la poesía. En la celebración se unieron países importantes como: París, Ámsterdam, Berlín y Bogotá realizando eventos de cultura reforzando le lectura en nuestro planeta.

Lea también:Mire aquí a Bella Thorne en bikini y con sus axilas peludas (+fotos)

La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la forma en que usamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad. El lenguaje poético constituye a otra faceta posible del diálogo entre las culturas.

El nombre del día mundial de la poesía se modifica dependiendo del país que se conmemore como por ejemplo: Europa es llamado Primavera de los Poetas y en Colombia la Común Presencia de los Poetas.

Aparte de mejorar la cultura y la comunicación en nuestra sociedad, también es la manera de conmemorar a esas estrellas que se encargaron de cambiar la manera de ver la poesía como estos personajes venezolanos.

Tres poetas venezolanos que marcaron

Andres Eloy Blanco ” Cuando tú te pongas viejas, cuando yo me ponga viejo, nos quedarán solo los labios y el silencio”

Rafael Cadenas “La palabra para mí es una religión. Por eso no puedo ver con indiferencia el empobrecimiento cada día mayor de nuestro idioma en Venezuela”

Andrés Bello ” Los que no moderan pasiones son arrestados lamentables precipicios”

¿Qué hacer en Caracas?

Pues los amantes de la poesía y poetas, noveles y consagrados, están convocados este jueves a una cita cultural para celebrar el Día Mundial de la Poesía, en los espacios del Eje del Buen Vivir, sector Bellas Artes, detrás del Teatro Teresa Carreño, Caracas.

“Hoy 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía y en toda Venezuela se despliegan los poetas de la Patria, noveles y consagrados. En Caracas la cita es en el Eje del Buen Vivir, detrás del Teresa Carreño, a partir de las 3 pm. Aléjate del estrés y acércate a la poesía” informó el ministro del poder popular Para la Cultura, Ernesto Villegas, a través del Twitter.