X

Gente

Especial N24: “El amor no sabe contar cromosomas”

(Caracas, 21 de marzo. Noticias24).- En el día de ayer se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down, es por ello que Noticias24 realizó un video especial para demostrar que “el amor no sabe contar cromosomas”.

Para contextualizar, los dejamos con un poco de información sobre cómo decretaron este día. La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down. Este día se conmemora para aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual.

Lea también: La algarabía que se vive en una sala de parto cuando nacen trillizos (+video)

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana. Existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

Puntualiza la ONU desde su página web que cada año el Día Mundial del Síndrome de Down se focaliza en un tema. En 2019 el lema es “No dejar a nadie atrás”. El objetivo es que “todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad”.

Down España ha lanzado la ‘La suerte de tenerte’, una campaña que pretende ser un homenaje a lo que aportan las personas con síndrome de Down a los que les rodean, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra este jueves 21 de marzo.

En el spot se muestra a una niña de cuatro años con su hermano mayor, que tiene síndrome de Down. Para la pequeña, su hermano “es el mejor del mundo” porque le “cuida y hace feliz”.