X

Gente

El príncipe Carlos parte de La Habana tras una histórica visita de tres días

Foto: AFP

(Caracas, 27 de marzo. Noticias24).- El heredero de la corona de Reino Unido, el príncipe Carlos de Gales, y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, abandonaron este miércoles La Habana tras una histórica visita de tres días que ha supuesto la primera estancia oficial en Cuba de un miembro de la realeza británica.

El Airbus Voyager A330-200 de la Fuerza Real Británica partió sobre las 16.00 hora local (20.00 GMT) del aeropuerto José Martí de la capital cubana rumbo a Islas Caimán, la última etapa de una extensa gira por el Caribe de la pareja real que ha recorrido Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves y Granada.

La pareja fue despedida en la pista del aeródromo por la viceministra de Exteriores cubana, Ana Teresita González Fraga, la misma autoridad que les recibió a su llegada a Cuba la tarde del domingo.

La visita real, orientada a profundizar en la “diplomacia constructiva” de Reino Unido aunque carente de contenido político, incluyó una reunión el lunes entre el príncipe de Gales y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que asumió el poder en abril del año pasado en relevo de Raúl Castro.

Con información de EFE

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP