X

Gente

Biógrafo de Michael Jackson aseguró que las acusaciones de abuso sexual son falsas

Foto: GQ

(Caracas, 01 de abril – Noticias24).- El biógrafo de Michael Jackson, Mike Smallcombe, aseguró que las pertubadoras revelaciones del documental de HBO, Leaving Neverland, son falsas y que el rey del pop nunca abusó de ninguna persona.

En su momento, no muchos estaban dispuestos a creer que alguien como Michael Jackson podría haber abusado de niños inocentes, pero Leaving Neverland, que llegó después de la revolución del movimiento Me Too, era imposible de ignorar, en especial porque las historias que contaba eran demasiado terribles.

Lea también: Mick Jagger se someterá a una cirugía de corazón

El documental presentó por primera vez los testimonios de dos hombres que aseguraban que, siendo niños, fueron víctimas de manipulación y abuso sexual por parte del rey del pop y que guardaron el secreto durante tanto tiempo por miedo y vergüenza. Wade Robson y James Safechuck fueron parte del grupo de niños que era visto regularmente junto a Michael Jackson, en varias ocasiones fueron invitados a Neverland, su mansión inspirada en Peter Pan, muchas veces tuvieron pijamadas con el músico, realizaban viajes juntos y lo acompañaban a sus eventos y funciones publicas. A puertas cerradas, Robson y Safechuck dicen que esa atención tenía un precio muy alto y que tuvieron que pagarlo más de una vez.

Los hombres hablaban sobre como Michael Jackson son manipuló a ellos y a sus papás, sus métodos para que nadie lo descubriera en pleno abuso (que de acuerdo con ellos sucedía en un cuarto secreto en la mansión) y los trucos que usaba para convencerlos de que lo que les estaba pasando era perfectamente normal.

Los testimonios de las víctimas pintan un escenario devastador y traumático que ningún niño debería vivir y llevaron a que el resto del mundo “cancelara” a Michael Jackson, pero, ahora su biógrafo dice que descubrió pruebas que demuestran que todo eso es falso y que por lo menos dos de las historias clave del documental fueron fabricadas.

Mike Smallcombe, periodista británico y autor de Making Michael, dice que hay un registro de testimonios de la mamá de Wade Robson que contradicen las acusaciones detalladas en el documental, además, dice que Safechuck dio algunos detalles que no concuerdan con la construcción de la estación de tren en Neverland. Hablando con The Mirror, Smallcombe dijo que Robson asegura que el abuso comenzó cuando se quedó con Jackson mientras su familia estaba de vacaciones en el Gran Cañón, pero el biógrafo dice que hay un documento de la corte en la que la Joy Robson juró que el niño había ido con ellos en ese viaje. “Su madre, Joy Robson, declaró bajo juramento en una declaración en 1993/1994 en relación con el caso de Jordie Chandler que Wade había ido con ellos en ese viaje al Gran Cañón, antes de que toda la familia regresara a Neverland por segunda vez. El siguiente fin de semana”, dijo Smallcombe, pero Joy después confeso que su hijo si se había quedado solo con Jackson en otras ocasiones.

Smallcombe también dijo que por lo menos algunas partes del testimonio de Safechuck no podrían ser reales, la víctima dijo que el abuso había sucedido entre 1988 y 1992 en una habitación sobre la estación de tren de Neverland, el problema es que, según el biógrafo, la construcción de la estación de tren se aprobó hasta 1993 y no abrió hasta 1994.

En el tema de la mamá de Robson, los niños ya hablaron sobre cómo Jackson los manipulaba, a ellos y a sus papás, para mantenerlos callados (además, los papás no estaban presentes en el momento), así que definitivamente existe la posibilidad de que el testimonio de Joy sea falso (o de que los recuerdos de su hijo no sean tan exactos, han pasado muchos años, que no significa que no haya sido abusado). En cuanto al tren, el lugar podría no ser el exacto, pero eso no niega la posibilidad del abuso.

Smallcombe está convencido de que Michael Jackson es inocente, por lo menos de algunas de las acusaciones, pero, al escuchar los testimonios de las víctimas, es imposible no apoyarlos o dudar de sus palabras. El tema es complicado y Jackson ya no está aquí para defenderse, la pregunta es ¿las víctimas tendrían un motivo para inventarse todo esto y convertirse en el objeto de ataques, críticas y acoso por parte de los que apoyan al cantante, o los culpan de lo que pasó?

Creer o no creer queda en las manos del público. Por su parte, el biógrafo dice que el más grande error de este documental es que nadie se dedicó a investigar las alegaciones de sus protagonistas.

Con información de GQ