X

Gente

El misterioso caso de la mujer que no sentía dolor fue revelado

Foto: infobae

(Caracas, 03 de abril. Noticias24).- Jo Cameron, de 71 años, tiene una mutación genética diferente a la de todos, ya que esta evita sentir dolor. Sin embargo, investigadores se han tomado la tarea en descubrir el por qué y al parecer ya tienen las respuestas ¿Quieres saber de qué se trata?

Lea también: Horóscopo del día: conoce qué te deparan los astros para este miércoles

Esta mujer se dio cuenta de lo que pasaba con su cuerpo al momento de dar a luz, confesando que no sintió absolutamente nada durante todo el proceso.

“Sentía que mi cuerpo cambiaba, pero no me dolía era como un cosquilleo, a mis amigas incluso les comente que no es tan malo como dicen”. recordó Jo.

Después de darse a conocer su caso, varios investigadores se dieron la tarea de investigar que sucedía con ella, ya que al descubrir de qué se trataba eso podría contribuir en algún momento al desarrollo de un nuevo tratamiento para el dolor.

Los científicos creen que esta mutación también podría estar relacionada con la razón por la que Cameron, ha sentido poca ansiedad o miedo a lo largo de su vida y por qué su cuerpo sana con rapidez.

“Nunca hemos conocido a un paciente como ella”, dijo John Wood, jefe del Grupo de Nocicepción Molecular de University College de Londres.

Recientemente, encontraron que se trata de un gen que los científicos llaman FAAH-OUT, el cual todos tenemos. Pero en Cameron, “la paciente presenta una supresión de la parte frontal del gen”, dijo, y añadió que unos análisis sanguíneos adicionales confirmaron esta hipótesis.

Con esto, han decidido ver cómo funciona FAAH-OUT, para poder diseñar una terapia génica o algún otro procedimiento médico para aliviar el dolor con base en él. Para hacer que un descubrimiento como este se vuelva un tratamiento real contra el dolor o la ansiedad, es necesario seguir muchos pasos, trabajar muchos años e invertir muchos millones de dólares.

Con información infobae