X

Gente

La polémica que desató McGregor al criticar a la esposa de otro luchador

Foto: Twitter

(Caracas, 03 de abril. Noticias24).-El luchador irlandés de artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor desató una polémica con la esposa del campeón ruso Khabib Nurmagomedov al compararla con “una toalla“, en un comentario que diversos usuarios condenaron al calificarlo de “racista”.

Una vez que el ruso llamara a McGregor “esposa celosa” por su anuncio de poner fin a la carrera profesional del luchador, el irlandés publicó en su cuenta de Twitter una foto de la boda de Khabib en la que su esposa se muestra con un tradicional velo islámico. “Tu esposa parece una toalla, compañero”, le dijo el irlandés en su mensaje, el cual luego borró.

Lea también: Angélica Rivera quería regresar a las telenovelas pero por esta razón no la aceptaron

Diferentes usuarios de la microblogging criticaron a McGregor. Un usuario lo calificó de “hombre sin dignidad ni honor” que realiza “comentarios racistas islamófobos“, mientras que otro usuario se preguntó: “¿de qué sirve atacar a la esposa de otro hombre y su cultura?”.

En otro tuit, asimismo eliminado, ‘The Notorious’ también cargó contra un compañero de equipo del daguestaní, escribiendo: “le di una bofetada a tu hermano y me c…é en ese sombrero”, en referencia a la ‘papaja’ caucásica que suele llevar Khabib en sus apariciones públicas.

Finalmente, el irlandés se dirigió directamente a su rival en una tercera publicación, que no fue borrada, en la que tachó al campeón de peso ligero de la UFC de “pequeña rata que se escapa” y le instó a que no se asuste “de la revancha”.

La última pelea del irlandés terminó en derrota, cuando fue vencido por sumisión precisamente por Nurmagomédov. La velada, celebrada en octubre de 2018, culminó en una batalla campal entre sus equipos por la que ambos luchadores fueron multados y suspendidos.