X

Gente

Hace 51 años falleció Martin Luther King, defensor de los derechos de los afroestadounidenses

Foto: Referencial /El País

(Caracas, 04 de abril. Noticias24).- Hoy, hace 51 años, murió Martin Luther King, un hombre decidido por la libertad y la lucha por ser libre de la violencia y del racismo.

Lea también:El Puma José Luis Rodríguez ahora quiere ser presidente de Venezuela (+entrevista)

Martín fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Además, de haber sido activista por los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos. Martín Fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz​ en 1964.

Años después, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para asistir a una cena informal de amigos. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia.

Títulos Otorgados

-Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977.

-la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos.

Campaña reconocida

-La campaña de los pobres: Decidieron organizar la Poor People’s Campaign (la Campaña de los pobres) con el fin de luchar por la justicia social, King pretendía combatir la pobreza, analizando su origen y no restringiéndose sólo a la defensa de los afroamericanos.