X

Gente

El caso de la mujer a la que le amputaron la nariz por una enfermedad inmune (+fotos)

Foto: Dailymail

(Caracas, 11 de julio – Noticias24).- Una madre de 49 años de edad perdió su nariz debido a una rara enfermedad autoinmune, revelando después que tuvo que gastar 3.000 libras en una colección de prótesis magnéticas.

A Jayne Hartman, de Redditch, Worcestershire, le diagnosticaron la granulomatosis de Wegener, luego de una colisión con su perro mascota, un mastín napolitano, lo que hizo que su nariz se hinchara y sangrara y la dejara incapaz de oler.

Esta enfermedad puede ser mortal si no se le trata. Al principio los especialistas estaban desconcertados por la hinchazón, así que los médicos no tuvieron más opción que amputarle la nariz, por lo que fue sometida a una quimioterapia extenuante.

Lea también: Le clavaron un cuchillo por pelear y te impactará su reacción (+video)

Ahora usa una variedad de prótesis que se adaptan a diferentes tonos de piel, sobretodo una que ha apodado su nariz “borracha” o “de verano”, para que coincida con su cara cuando está enrojecida.

“Hacen que se vea tan real como sea posible, y con esta nueva nariz borracha, la guardo en mi bolso y la coloco después de tomar unas copas que combinan perfectamente”, explicó Jayne.

A pesar de haber pasado tres años sin poder salir de casa porque la gente la miraba con horror, Jayne ha encontrado una nueva vida en sus prótesis. 

Con información de Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail