X

Gente

¡Escándalo! ¿Marvel podría quedarse sin derechos sobre Spider-Man?

Foto: Europa Press

(Caracas, 11 de julio – Noticias24).- Spider-Man: Lejos de Casa, la segunda película en solitario de Peter Parker dentro del Universo Cinematográfico Marvel, está arrasando en taquilla. Y es que, según nuevas informaciones, Marvel Studios podría perder los derechos para contar con el personaje de Tom Holland en sus producciones sin el filme no supera la barrera de los mil millones de dólares.

Razzer Buccarelli revela el secreto para encender la rumba con una nota “Suave Coco”

La aparición de Spider-Man en las películas del Universo Marvel se debe a un acuerdo firmado en 2015 con Sony Pictures, propietaria de los derechos cinematográficos del personaje, para que Spidey pudiese aparecer en las películas de Vengadores y el resto de filmes del UCM a partir de Capitán América: Civil War. Pero según informa The Ankler, Sony podría recuperar la totalidad de los derechos si Lejos de Casa pincha en taquilla.

Ver esta publicación en Instagram

Thanks to everyone who came out this weekend making #SpiderManFarFromHome the #1 Movie in the world!

Una publicación compartida de Spider-Man: Far From Home (@spidermanmovie) el

Aunque esto parece poco probable dada la magnitud del personaje, y su muy alto beneficio económico para ambas partes, sí que arroja algo de luz sobre las altas expectativas que tiene Sony en su superhéroe estrella ahora que comparte universo cinematográfico con Hulk, Thor, Iron Man, Capitana Marvel y compañía. Los pormenores del acuerdo entre los dos estudios nunca se hicieron públicos, pero fue una negociación larga y compleja.

El informe de The Ankler asegura que si Spider-Man Lejos de Casa alcanza o supera los 1.000 millones de dólares. Marvel tendrá vía libre para producir una tercera película en solitario del trepamuros y contar con él en la futura Fase 4 del UCM. En caso contrario, “el control total de Spider-Man volverá a manos de Sony”.

En todo caso, parece poco probable que Lejos de Casa no haga un buen recorrido en taquilla. Tan sólo en su primera semana obtuvo una recaudación global de más de 580 millones de dólares, demostrando nuevamente que la gran masa de fans marvelita sigue dispuesta a dar su apoyo incondicional a sus personajes favoritos.

¡Se acabó la pausa! Lorenzo regresa a la palestra musical con “Dime Ya”

Por otro lado, el acuerdo inicial de Tom Holland incluía tres películas con Marvel, que se completaron con Civil War, Infinity War y Endgame, y tres películas en solitario, de las cuáles faltaría Spider-Man 3. En ese momento, Marvel y Sony deberán renegociar el contrato de Tom Holland, dejando quizás la puerta abierta a un esperado crossover con el Venom de Tom Hardy.

Por el momento, Spider-Man: Lejos de Casa está en cines, y además de una enrevesada trama con las vacaciones de Peter Parker como telón de fondo, también incluye dos de las mejores escenas post-créditos del Universo Marvel.

Con información de El Espectador