X

Gente

X Concurso de Monte Ávila para Autores Inéditos cerrará en abril

Caracas, 02 Ene. AVN.- Hasta abril de este año estará abierta la décima convocatoria del Concurso para Obras de Autores Inéditos, que organiza Monte Ávila Editores Latinoamericana, con menciones en narrativa, poesía, dramaturgia y literatura infantil.

El certamen se extiende a todos los escritores y escritoras venezolanas, residentes en el país o en el exterior, que no hayan publicado ningún libro, en ningún género literario, y cada concursante podrá presentar una obra, en sólo una categoría del concurso.

“El tema y el estilo de la obra son libres”, apunta un comunicado de la editorial, que explica que la extensión en narrativa es de 50 páginas para el género cuento y 90 para novelas, mientras que en poesía el límite son 60 cuartillas, en dramaturgia los participantes podrán llegar a las 45 páginas, y en literatura infantil la extensión es libre.

Además, se aclara que la mención ensayo literario se convocará en el 2013 y desde entonces será bienal, alternando con dramaturgia.

En este concurso sólo podrán concursar obras escritas en español que no tengan compromisos editoriales o de otra índole, y la convocatoria estará abierta hasta el 27 de abril de 2012.

Para cada uno de los géneros el premio consistirá en la publicación de las obras seleccionadas en la colección Las Formas del Fuego de Monte Ávila Editores Latinoamericana, y además se entregará a cada uno de los ganadores un adelanto en metálico de 1.500 bolívares sobre los derechos de autor que genere la obra publicada.

Las bases completas del premio están publicadas en la página de esta casa editorial: http://www.monteavila.gob.ve, y los requisitos deberán ser consignados en la sede de la institución, en el Centro Simón Bolívar, Torre Norte, piso 22, en El Silencio, Caracas.