X

Gente

Chequera mata galán: A las españolas les importa más el dinero de su pareja que su físico

Foto: Dreamstime

Madrid. (Efe).- Ocho de cada diez españolas (81%) anteponen la posición económica de su pareja sobre el atractivo físico (19%), según una encuesta telefónica realizada entre 1.500 personas de toda España en el último trimestre del pasado año.

Las más interesadas en el estatus económico son las gallegas (90%) y las madrileñas (89%), y las que menos, relativamente, son las catalanas (73%) y las valencianas (75%).

Del estudio realizado por la empresa Procter&Gamble, se conoció que cerca del 20% de las encuestadas que deciden ser madres empieza a mirar a su pareja de manera distinta. Incluso una de cada 10 reconoce que cambió de compañero sentimental porque el suyo “no daba el perfil de padre”.

Y es que lo que las mujeres españolas buscan en un hombre es posición económica (81%), pasión (57%) y compromiso con sus hijos (68%), por encima del atractivo físico (19%) o de que se implique en las tareas domésticas (32%).

Seguidamente, persiguen un “buen esposo y buen padre”, por este orden (57% y 43%, respectivamente). Apuestan además por alguien divertido (54%) y con una personalidad conciliadora (56%), por encima de una persona seria y cumplidora (45%) o que no se quedaría en el paro (44%).

Con esta idea en su mente, casi la mitad de los hombres reconoce haber utilizado el recurso de intentar dar imagen de “padre ideal” para ligar. Y las mujeres lo creen así, 2 de cada 3 féminas ha vivido alguna situación en la que su pareja ha utilizado esta estrategia para conquistarla.

Con información de lavanguardia.com