X

Gente

Conozca los secretos para seleccionar el perfume ideal

Muchas personas sienten preocupación a la hora de regalar un perfume, según reseña el portal Vanitasti, si el comprador se deja guiar por los nombres y las marcas, se pierde por el camino la verdadera intención de obsequiar.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones de Jerónimo Ors, maestro perfumista de la firma Paquita Ors.

¿Cómo elegir el perfume?

Las notas cítricas y verdes suelen ser las más apropiadas para las personas extrovertidas; los olores más suaves, para las conservadoras, mientras que las seductoras casan mejor con las notas orientales y especiadas.

A la hora de elegir una fragancia, tampoco hay que fijarse en la edad o el sexo. La historia nos ha demostrado que perfumes que nacieron para hombres han terminado siendo utilizados por mujeres y viceversa.

Para ayudarnos a encontrar el mejor perfume Jerónimo Ors, maestro perfumista de la firma Paquita Ors, sugiere comprar el perfume a primera hora del día, ya que es el momento en el que más olores puede percibir la nariz.

Es importante destacar que se ha demostrado que a lo largo del día nuestro olfato pierde sensibilidad.

Otra de las recomendaciones que dio Jerónimo Ors, es oler sólo 4 o 5 perfumes a la vez, y hacerlo siempre con la ayuda de los mouilletes. Se coge este papelito por la punta, se echa el perfume, se sopla y finalmente se huele.

Al igual que en el mundo de la moda, los perfumes también se mueven por tendencias. Estos últimos años lo que más éxito está teniendo entre el público son los olores apolvados, sensuales y densos.

Con información de Vanitatis