X

Gente

Kate Middleton asume nuevas funciones reales enfocadas en la participación social

Foto: AP Photo/pool

Este jueves la esposa del príncipe William, Kate Middleton, inició sus nuevas funciones reales, luego de anunciar las listas de organizaciones en las que desea vincularse personalmente.

La Duquesa de Cambridge luego de ocho meses después de su matrimonio, aceptó la presidencia de honor de Action on Addiction, una organización encargada de ayudar a las personas con adicciones y la del East Anglia´s Children´s Hospice (Each) la cual es una asociación que ayuda a los niños con padecimiento de enfermedades graves. Así lo informo, un comunicado del Palacio de St James.

El próximo lunes, Middleton cumplirá 30 años y con ellos ocupará cargos honoríficos en The Art Room, organismo dedicado a brindar ayuda a los niños con dificultades a través de las artes y en la National Portrait Galler, el museo público británico que contiene la mayor colección de retratos del mundo.

Asimismo, se convertirá en voluntaria de la Scout Association y participará de manera privada en algunas actividades. El palacio explicó que en su comunicado estas funciones reflejan, «los intereses personales de Kate por el arte, la promoción de las actividades al aire libre y la ayuda a la gente necesitada de cualquier edad, especialmente los niños».

Kate, quien también es embajadora oficial del equipo olímpico británico junto con su esposo William y el príncipe Harry, visitarán en los próximos meses las organizaciones que seleccionó al término de un proceso iniciado tras su boda en abril.

Igualmente, la Duquesa de Cambridge pasará una temporada separada del príncipe William, quien debe efectuar una misión de seis semanas en las islas Malvinas.

Con información de El Nacional