X

Gente

Scorsese y Allen, nominados al premio de los directores de EE UU

Los Ángeles, 9 ene (dpa)Martin Scorsese y Woody Allen se encuentran entre los nominados a los premios Art Directors Guild Awards, una especie de antesala de los Oscar que concede la asociación de directores estadounidenses y que se entregará el 28 de enero.

Scorsese fue nominado por su cinta en 3D «Hugo Cabret», mientras Allen es candidato por su comedia romántica «Midnight in Paris», anunció hoy la asociación. David Fincher competirá también por «The Girl with Dragon Tattoo».

La lista se completa con Alexander Payne, por su drama familiar «The Descendants» y Michel Hazvanicius por su destacada cinta muda «The Artist».

Tanto Scorsese como Allen ganaron ya este galardón en el pasado, el primero por «The Departed» en 2006 y el segundo por «Annie Hall» en 1977. Para Hazvanicius se trata de la primera nominación.

Entre los ausentes más esperados en la lista del gremio de los directores estadounidenses se encuentra Steven Spielberg por «War Horse» y Terrence Malick por «The Tree of Life», considerados con posibilidades de hacerse con un Oscar.

El premio de la asociación de directores estadounidenses es considerado uno de los signos más fiables de cara al transcurso de los Oscar. Sólo en seis ocasiones en 63 años el ganador de un premio de la asociación no se hizo con el Oscar a la mejor dirección.

El año pasado el ganador fue el británico Tom Hooper por «The King’s Speech», que se hizo también con el Oscar a la mejor dirección.