X

Gente

De Vries sobre la autoestima: “Con 3 espejos empezamos a mejorar y aceptar las cosas malas” (+audio)

Foto: Dreamstime

(Caracas, 9 de enero – Noticias24) Roberto de Vries, Psiquiatra y Comunicador Social, conversó con Noticias24 Radio sobre la autoestima y los paradigmas que se encuentran en la sociedad para tener éxito.

Escuche la entrevista a continuación:

[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1201/radio/20120109-Entrevista-RobertoDeVries.mp3]

De Vries considera que la autoestima “es el concepto psicológico y la capacidad que tiene una persona para amarse y estimarse, requiere de una actitud muy completa para aprender a conocerse a sí mismo“.

También señaló que parte de un valor muy importante para obtener un buen autoestima es “el respeto a sí mismo para que de esa manera la persona empiece a saber qué es lo que quiere realmente“.

Enfatizó que hay que trabajar todos los días en obtener una buena actitud, por lo que debemos destacar algunas de las características en las que nos consideremos resaltantes y repetirnos estas observaciones a diario, para así amarnos y amar a otros.

“Lo fundamental en el amor es el auto-amor, que es la base del amor que puedes dar”, puntualizó el Psiquiatra.

Entre las recomendaciones que dio el Doctor Roberto de Vries, para obtener un buen nivel de autoestima es el autoconocimiento, considerando que no se puede lograr esto si no nos conocemos a nosotros mismos, logrando de esa manera saber cuáles son las habilidades que se poseen y qué tanto podemos llegar a amar”.

Según el dr. de Vries, algunas de las características con las cuales podemos denotar si nuestro autoestima es bajo son: “la variabilidad de peso y apetito, el mal dormir, el extremo cansancio, falta de deseo sexual y disminución de relaciones sociales“.

Indicó que existen tres tipos de autoconocimiento con tres grandes espejos, “el físico que podemos aprender a controlarlo parándonos desnudos en el espejo y así reconocer que habilidades y debilidades anatómicas tenemos, si son superables o no, para poder trabajar en ellas”.

El segundo tipo es el psicoemocional, que permite darse cuenta de cuán inteligentes y atractivos somos para escoger los elementos más importantes. Y por último el aspecto sociocultural, que nos ayuda a preguntarnos si estamos a gusto en donde nos encontramos.

Con esos tres espejos empezamos a mejorar y aceptar las cosas malas superándolas y valorando las cosas buenas que tenemos“, manifestó el Psiquiatra.

Recalcó que es muy importante “amarse a sí mismo para dar un amor más efectivo, claro y profundo”.

Finalizó diciendo que “en la parte física, la gente debe vigilar su bienestar, sacando tiempo para monitorearse cada año y hacerse los exámenes correspondientes, en lo psicológico y emocional recomendó amarse a uno mismo, observar como están las relaciones sociales y mejorar como ser humano ante las adversidades de la vida”.