X

Gente

Diagnostican cáncer a Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath

Nueva York/Los Angeles, 10 ene (dpa) – A Toni Iommi, el guitarrista de la banda de metal Black Sabbath, le ha sido diagnosticado un linfoma en un estadio temprano, según comunicó el grupo en su web.

No obstante, el “Iron Man” del rock es optimista y está decidido a lograr una exitosa recuperación, señalan sus compañeros en el comunicado, donde también instan a sus fans a enviar “energía positiva” al guitarrista.

La noticia se produce en medio de la grabación del primer disco de la banda, liderada por Ozzy Osbourne, en 33 años. Las grabaciones, que hasta ahora estaban teniendo lugar en Los Angeles, se trasladarán a Inglaterra, añade el texto.

La publicación del nuevo disco se mantiene para este otoño (boreal). Lo que no se sabe es si la gira mundial, cuyo arranque estaba planeado para el 18 de mayo en Moscú, será aplazada.

Black Sabbath anunció en noviembre del año pasado su intención de reunir la formación original de la banda por primera vez en 33 años. Junto a Iommi y Osbourne completan la banda Geezer Butler (bajo) and Bill Ward (batería).

En los últimos años Black Sabbath actuó con distintas configuraciones, en las que a veces estaba Osbourne y a veces no. La banda pionera del metal nació en Birmingham y ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.