X

Gente

El mejor producto de belleza: el Photoshop (+video)

Foto: Glamour

Tiene todos los ingredientes para ser elegido como el producto del año de la industria cosmética.

Ciertamente nadie debería sorprenderse de esto, ya que es bien conocido que la mayoría de las fotos de las estrellas que vemos en las revistas, con radiantes sonrisas, son fruto del retoque con photoshop. Los efectos van desde lo extraordinario para lograr una belleza sin imperfecciones hasta lo grotesco para hacer chistes y burlas.

El uso de filtros y correctores digitales se han convertido en una parte esencial de la industria de la belleza. Los consumidores han llegado a aceptar dichos patrones de belleza como si fuesen reales, renunciando hasta a la idea de pensar que la belleza puede ser diferente a lo que se nos muestra.

La pregunta que debe hacerse el consumidor es: ¿Qué es fantasía y qué es realidad?, ¿Cuál es el estandar de belleza?

Video: YouTube, 12/01/2012

Debido a eso el director californiano Jesse Rosten realizó una publicidad con la que quiso hacer reflexionar sobre el uso masivo e indiscriminado de los programas de photoshop como el Adobe.

Con un toque de ironía y profesionalidad Rosten explica como los magos del pincel digital logran modificar casi de forma obsesiva los cánones de belleza de la sociedad.

“Las publicidades que nos muestran no son reales y mucho menos lo son los estándares de belleza de la sociedad” comentó el autor del video.

Con información de Corriere della Sera