X

Gente

Félix Formental: «Nunca dejaré de ser cubano, pero siempre le agradeceré a Venezuela darme el ánimo de luchar» (+audio)

Foto: Renata Ojeda / Noticias24

(Caracas, 18 de enero – Noticias24) Félix Formental, reconocido Cantante Cubano, compartió el día de hoy sus experiencias en el estudio de Noticias24 Radio. Su trayectoria artística, su vida y su participación en diversos “realities shows” son algunos de los aspectos que destacó durante una amena entrevista.

Escuche la entrevista a continuación:

[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1201/radio/20120118-Entrevista-ZimmFormental1erBloque.mp3]
[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1201/radio/20120118-Entrevista-ZimmFormental2doBloque.mp3]

Este reconocido artista fue profesor del programa “Fama y Aplauso” en su única edición, estuvo en las ocho temporadas de “Camino a la Fama”, y también en una temporada del programa transmitido en Venevisión “Yo sí Canto”.

Es el creador del Super Vocal Gym y guarda relación con el trabajo físico y el desarrollo de las cualidades vocales, para condicionar el aparato respiratorio y el vocal.

Formental mostró su calidez y calidad humana al afirmar que “mi vida es como la ven”.

La conversación con Formental abrió con la divertida canción “Fantástica Mujer”. En el año 1999 inició su carrera en el reconocido programa “Sábado Sensacional” con Gilberto Correa.

Sus orígenes cubanos lo convierten en la personas que es hoy y esto lo deja muy claro cuando afirma que «yo nunca dejaré de ser cubano pero siempre le agradeceré a Venezuela que me dio el ánimo de luchar y ayudar a otras personas (…) yo quiero mucho a mi país Cuba, pero el país que tengo acá no lo dejo”.

Mejor que aquí no me han tratado en ninguna parte del mundo y ese es el mejor concepto que tengo, todas las puertas han estado abiertas para mí”, explicó.

La música es la misma siempre, pero depende del esfuerzo que haga la persona y la dedicación a pesar de los problemas que haya allá”, detalló.

Sin embargo, el cantante se ha enfrentado a conocer desde dentro un mundo lleno de beneficios y críticas. Es por esto que durante la conversación comentó que el artista muchas veces “conoce menos de él que los demás (…) diciendo que en ocasiones se oculta lo que realmente es”.

«En el artista lo principal es su originalidad, que produzca la sensación de que es él mismo el que canta y con el que conversan por ahí (…) lo más importante es que la gente se identifique con nosotros siempre y no de manera ocasional”, dijo el artista cubano.

Manifestó que en este momento económicamente cuesta mucho ser cantante: “La inversión es grande y yo siempre me he avocado a invertir en el talento más que todo”.

De los realities shows explicó que le quedó la experiencia «preparar muy rápido a los alumnos tanto en la parte escénica como vocalmente”. También dijo que “aprendió a preparar rápido a una persona porque tienen poco tiempo y tienen que demostrar su talento ante una cámara en pocas horas”.

“Como maestro sería un tonto si no aprendiera”, puntualizó.

Le invitamos a conocer de cerca a este maestro de la música, que de no haber sido cantante posiblemente sería hoy un pelotero o un reconocido director de orquesta y que, además, hizo disfrutar a todos los radioescuchas cantando varias veces.