X

Gente

“Big Miracle”, una historia de amor al mejor estilo de Hollywood

Foto:Hubert Boesldpa

LOS ANGELES (dpa) – Hollywood tiene debilidad por las causas nobles a favor de los animales. El año pasado destacó el documental narrado por Morgan Freeman “Born to be Wild” sobre orangutanes y elefantes huérfanos, además el actor quiso formar parte del cuento basado en una historia real, “Dolphin Tale”, sobre el rescate de un delfín.

Ahora es la actriz Drew Barrymore, también embajadora de causas nobles, la que se apoderará del tema al ser protagonista de “Big Miracle” sobre el rescate de tres ballenas grises en Alaska.

La cinta, que se estrena el próximo 3 de febrero, está basada en el libro “Freeing the Whales” de Tom Rose. Esta historia dramática se remonta a un suceso ocurrido en 1988 en Point Barrow, Alaska, cuando tres ballenas grises californianas quedaron atrapadas en un hueco de hielo y el mundo entero siguió con atención su devenir. La noticia desencadenó un gigantesco esfuerzo a nivel mundial con el fin de rescatar a los mamíferos.

Adam Carlson (John Krasinski), un reportero local, y Rachel Kramer (Drew Barrymore), una voluntaria de Greenpeace, se enamoran durante la lucha por salvar a las ballenas.

Carlson, que anhela salir de Alaska para encontrar un mejor mercado laboral, se topa con el que podría ser el reportaje de su vida. Una historia que cautivará al mundo entero, pero especialmente a un magnate petrolero, un gobernante y cientos de periodistas. Sin embargo, a la persona que más teme este intrépido periodista es a Rachel, una ambientalista y también su exnovia.

En “Big Miracle” se recrea el rescate de tres ballenas en Alaska

En este gélido punto fronterizo, Adam y Rachel se ven obligados formar una extraña alianza entre la tribu de esquimales Inuit, petroleros y militares rusos y americanos antes de que sea demasiado tarde para salvar las ballenas. Mientras se intenta rescatar a estos animales en vía de extinción, se afianzan los enfrentamientos entre varios países en plena Guerra Fría.

Esta historia de amor, protagonizada en la vida real hace 23 años por Bonnie Carroll, que en ese entonces trabajaba en la Casa Blanca y su esposo Tom Carroll, guarda una conexión especial con Washington y por eso su estreno se realizará en la capital del país.

La cinta, basada en la historia de amor de los Carroll, impresionó mucho a la propia Bonnie, ya que contiene detalles reales de sus vidas como las dos ballenas colocadas sobre su torta nupcial. A pesar del tono positivo de la cinta, en la vida real el final de este romance es trágico, ya que después cuatro años del rescate, Tom murió en un accidente aéreo junto a otros siete soldados.

Por su parte, Bonnie, que hace de extra en la escena de matrimonio entre Adam y Rachel, aseguró que fue difícil participar en la toma ya que dicha unión terminó de forma intempestiva. Tras su tragedia personal, Carroll decidió fundar el programa de asistencia para los sobrevivientes de tragedias llamado TAPS, centrado en miembros de las fuerzas militares.

Universal, encargada de la distribución de la cinta, llevará unas 300 familias de TAPS al estreno de la cinta en Washington.

Esta historia de amor coincide con el buen momento personal que vive Barrimore, ya que hace unos días anunció que su novio Will Kopelman le propuso matrimonio durante las celebraciones navideñas. A la joven, que tiene un historial de matrimonios fallidos, se le ha visto radiante ultimamente.

Habrá que ver cómo le va en taquilla a este último proyecto de concienciación sobre los animales en vía de extinción cuyo reclamo principal es Barrymore, actriz con un buen tirón en taquilla. Otros títulos de este género consiguen difícilmente hacer una llamativa recaudación. “Born to be Wild”, por ejemplo, recaudó sólo 15.377.333 millones de dólares y “Dolphin Tale” de la Warner Brothers, salió mejor parada: 72.188.216 millones de dólares.