X

Gente

Londinenses se funden en un abrazo de 24 horas para batir el récord Guinness

Foto:REUTERS/Suzanne Plunkett

Londres, 19 ene (EFE).– Diez londinenses intentan desde primera hora de hoy batir el récord Guinness del abrazo más largo del mundo, para lo que deberán estar enlazados con ambos brazos durante más de 24 horas en pleno centro de la capital británica.

Esta iniciativa inaugura la campaña Récords Mundiales de Londres, destinada a promocionar la ciudad batiendo una veintena de récords mundiales en seis meses con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en verano en Londres.

Desde las 07.00 GMT, cinco parejas, entre ellas algunas del mismo sexo, están abrazadas en la céntrica estación londinense de King’s Cross St. Pancras, bajo una estatua de bronce que representa a una pareja fundida en un abrazo amoroso, e intentarán permanecer así hasta las 07.35 GMT del viernes para batir un récord actualmente establecido en 24 horas y 33 minutos.

No podrán dormir ni separarse de su pareja aunque sientan calambres o dolores musculares, para lo que cuentan con la ayuda de un grupo de animadores que les entretendrán con actuaciones musicales.

Entre ellos hay novios, amigos y hasta dos cuñadas, que explicaron a Efe que se llevan muy bien y que esperan entrar en la historia del libro Guinness.

Una de ellas, Stephanie Beattie, que no ha seguido ninguna preparación especial antes de este día, auguró que “las horas más duras serán las de la madrugada, cuando estemos cansadas y haga frío”.

Para que el abrazo se considere válido, los participantes deben abrazar con ambos brazos en todo momento, por lo que ninguno de ellos puede moverlos, rascarse o sonarse la nariz, según comentó a Efe Claire Burgess, portavoz de World Guinness Records.

Burgess mostró su esperanza de que, gracias a los eventos previstos en Londres durante este año, se puedan superar los 26 millones de visitantes que tuvo la ciudad en 2011.

Foto:REUTERS/Suzanne Plunkett