X

Gente

Jude Law y Ashley Cole recibirán compensación tras ser afectados en el escándalo de las escuchas del «News of The World»

Foto: Archivo/ Wenn

Londres, 19 ene (dpa) – El actor británico Jude Law y su compatriota futbolista Ashley Cole recibirán una compensación económica por haber sido víctimas de escuchas telefónicas por parte del periódico «News of the World», aseguró hoy la Corte Suprema de Londres.

Periodistas del periódico «News of the World» espiaron telefónicamente durante años a todo tipo de personas, conocidas o no, a quienes investigaron también mediante otros métodos ilegales.

El teléfono de Law, que será compensado con 156.000 euros (199.680 dólares), fue especialmente intervenido durante su relación con la actriz Siena Miller, de 2003 a 2006.

Miller ya recibió una indemnización de 100.000 libras, mientras que a la actriz, diseñadora y ex esposa de Law, Sadie Frost, se le compensó con 50.000 libras.

También Cole recibirá una indemnización, cuya suma aún no fue dada a conocer. También trascendieron demandas del profesor de equitación James Hewitt, que tuvo un romance con la princesa Diana, de la cantante Danii Minogue y del político laborista y ex viceprimer ministro John Prescott.

En total hay 36 demandas de indemnización contra News Group Newspaper (NGN), grupo al que pertenece «News of the World».

El conglomerado depende de News Corp., propiedad de Rupert Murdoch. Según el abogado Mark Thomson, que representa a varias víctimas, aún quedan por resolver más casos.