X

Gente

Rebeca Moreno: “Yo estaba muy ilusionada de poder entrar a la conducción de Portada’s” (+ fotos)

Foto: Nota de Prensa

La periodista y animadora Rebeca Moreno conversó con Noticias24 sobre sus planes y proyectos para el 2012. Ver crecer a su familia y regresar a la televisión son algunas de sus metas para este año.

¿QUE VIENE EN TU CARRERA PROFESIONAL PARA ESTE 2012?
¡Espero vengan muchas cosas! Ya decrete que el 2012 es el comienzo del cambio, de la apertura hacia lo nuevo, en primer lugar espero se presente la oportunidad de regresar a la televisión a la que tanto extraño, y lo que sí, es que estoy en reuniones para un proyecto de radio que me entusiasma bastante. Espero que este año me traiga, aparte de mucha salud para los míos y para mí que es lo primero, grandes proyectos y oportunidades profesionales.

¿TE GUSTARÍA VOLVER A LA CONDUCCIÓN DE «SÁBADO EN LA NOCHE»?
He aprendido con el tiempo a no decir «de esta agua no beberé» pero no ha estado en mis planes desde que renuncié regresar a la conducción de “Sábado en la noche”. Siempre he dejado claro que salí de Globovision por la puerta grande, pues más que un canal de televisión se convirtió en una verdadera familia, pero siento que mi ritmo de vida actual no se adaptaría nuevamente al que tuve durante muchos años allí siendo soltera y sin hijos, madrugando a diario, trabajando como una loca y viajando muchísimo. Mi regreso a la televisión, que ojalá ocurriera más temprano que tarde, no depende solo de mi, tendría ahora nuevas perspectivas en ese sentido del tiempo fuera de casa.

Foto: Nota de Prensa


¿QUE TE QUEDÓ DE TU PASO POR CANAL I?
A pesar de haber sido una experiencia un tanto desastrosa disfruté mucho el par de meses que estuve frente a la conducción de «Un Momento Diferente». En primer lugar porque nunca había tenido la oportunidad de conducir un «magazine» que toca temas que ahora vivo más de cerca como lo son la casa, niños, decoración y salud entre otros y además porque lo compartí con grandes amigos como lo son Sergio Novelli, Enrique Guart y muy especialmente mi querido Simón Villamizar, es una lástima que los objetivos que nos trazamos todos al aceptar entrar al canal no se hayan cumplido, toda vez que la directiva no cumplió lo que tanto nos había prometido en términos de producción porque considero que era una buena oportunidad, tanto para nosotros que estábamos fuera de la televisión como para el canal, de convertirse en una nueva ventana para los venezolanos.


¿EN MUCHAS OCASIONES SE HA ESPECULADO SOBRE TU POSIBLE INGRESO COMO CONDUCTORA DE «PORTADA’S» EN VENEVISIÓN. REALMENTE HA EXISTIDO ALGÚN ACERCAMIENTO?
Sí hubo un acercamiento, pero de eso hace casi 2 años si no me equivoco, yo estaba muy ilusionada de poder entrar a la conducción de Portadas que era lo que originalmente estaba planteado. Me reuní un par de veces con el señor Joaquín Riviera y la verdad disfruté mucho de esos encuentros. Lamentablemente por razones ajenas a los dos mi entrada al canal no se concretó y de entonces hasta ahora no ha ocurrido más nada.

¿TE IMAGINAS PRESENTANDO EL MISS VENEZUELA?
Si alguna animadora de televisión dice lo contrario no lo creería. Claro que me encantaría alguna vez poder animar el Miss Venezuela. Fue lo primero que le dije a Joaquín en aquella reunión. Se trata del evento más visto en toda Venezuela y de una vitrina importantísima para uno como profesional de la comunicación. Ojalá Dios me dé la oportunidad alguna vez de cristalizar ese sueño, apenas tengo 30 años así que hay camino por delante.

Foto: Nota de Prensa


¿GRANDES ANIMADORES COMO GILBERTO CORREA Y CARMEN VICTORIA PÉREZ DEDICARON SU VIDA A LA CONDUCCIÓN, Y HOY ESTÁN EN UN RETIRO OBLIGATORIO DEL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO. LOS SENOS GRANDES Y EL ABDOMEN PLANO LE GANAN LA BATALLA AL TALENTO?
Del talento de Gilberto Correa y Carmen Victoria Pérez no hay ni habrá nunca ninguna duda, pero tampoco lo hay del de Maite, Daniel, Barbará y otros que también han sido animadores del Miss Venezuela sucediendo justamente a los dos primeros, creo que para bien o para mal de eso se trata la televisión, de una continua renovación, como en la política considero que el talento debe alternarse algunas veces. Me parece que eso de la belleza por el talento ocurre con más frecuencia en los dramáticos. Si te pones a ver yo que soy de una generación más nueva también estoy en una especie de retiro obligatorio por la falta de ventanas, el cierre de RCTV y los espacios que cada vez son más reducidos para todos.


¿QUÉ LE QUITA EL SUEÑO A REBECA MORENO?
Me quita el sueño poder cumplir con todos mis roles de manera exitosa, que sea posible conseguir el trabajo de mi vida que comenzaría desde luego regresando a la televisión y de alguna manera, que eso estuviese perfectamente coordinado con el ser una buena madre, que mi matrimonio funcione a través de los años y el poder tener a mi familia unida y cerca siempre.

¿TE GUSTARÍA PROBAR SUERTE EN EL MUNDO DE LOS DRAMÁTICOS?
La verdad es que no me lo he planteado y jamás me lo han propuesto. Un gran amigo maquillador de Globovision me llamaba «Lupita» porque aseguraba que yo me había equivocado de carrera y era mejor como actriz que como animadora pero, como saberlo? (Risas) Si se presenta la oportunidad prometo al menos pensarlo.

POR: Daniel Ferrer Cubillán
danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc