X

Gente

Juan Carlos Ávila habla sobre ángeles, milagros y el perdón: Hay que visualizar lo que realmente deseas (+audio)

Foto: Renata Ojeda / Noticias24

(Caracas, 27 de enero – Noticias24) “Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares, ni de noche ni de día”. Esta es una de las oraciones más famosas que los venezolanos recordamos de nuestra infancia y además, es altamente consonante con el tema que abordó Juan Carlos Ávila el día de hoy.

Escuche la entrevista a continuación:

[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1201/radio/20120127-Entrevista-JuanCarlosAvila1erBloque.mp3]
[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1201/radio/20120127-Entrevista-JuanCarlosAvila2doBloque.mp3]

Angeólogo, así fue presentado este hombre cuya energía impregna los pasillos por donde anda. Fuera de micrófonos, comentaba que él siempre llega abierto y alegre a todos lados, para ser recibido de una forma alegre: y lo logra.

Tiene 20 años estudiando ángeles y arcángeles, “las distintas jerarquías” que existen en el cielo y los milagros que estos seres, que “siempre nos acompañan”, hacen por nosotros.

“Nunca estamos solos”

Sin duda al momento de indagar en el plano divino, siempre surge la palabra fe. Aunque desde un punto de vista histórico, Ávila explicó que “en las distintas culturas siempre han existido ángeles (…) son universales, no hay nadie que niegue su existencia”.

“Siempre tenemos a un ángel, al menos uno” y según este experto, ellos están aquí, con nosotros, “para hacer trabajos reales”.

En ese sentido, mencionó es importante “conectarse” espiritualmente con ellos para que puedan otorgarnos las respuestas que buscamos. De hecho, hay personas que le piden a los ángeles consejos y “siempre tienen una respuesta”.

Ahora, no es fácil escuchar las palabras divinas. Para eso hay que “conectarse” de una forma especial, espiritual y entender la respuesta. “Las respuestas llegan como un pensamiento limpio, el primero que tienes tras hacer la pregunta”.

El decreto

“El universo escucha todo y los ángeles escuchan todo“, dijo Ávila. Pero para que lo escuche, la mente debe decretar aquello que más desea y que “me conviene”.

El mapa mental entonces se construye visualizando exactamente y de forma concreta “lo que tú quieres”.

“Aquí no hay nada platónico (…) hay que tomarse un momento personal para visualizarlo y decretarlo” y luego dárselo al universo.

Cancelado y transmutado

“Hay que desecharlo en el universo y olvidarse de eso”. Así de claro explicó Ávila lo que significa perdonar.

El perdón es algo fundamental. “Cuando tomas conciencia de que la rabia y la ira se aloja en los órganos más importantes del cuerpo, es cuando despiertas”.

En esto sentido, mencionó que los rencores más regulares y los más difíciles son “hacia mamá, hacia papá y hacia pareja. Los rencores de ese estilo impiden una evolución absoluta y el disfrutar la vida“.

“La primera persona que tienes que empezar a perdonar, eres tú“, dijo y aunque señaló que es complicado hacerlo indicó que “la clave es perdonar pero no olvidar”.

“Cuando el recuerdo viene a la cabeza sin rabia, es cuando ya has perdonado”, dijo. “Lo importante es hablarlo y enfrentarlo“.

Para finalizar, Ávila invitó a seguir su nueva cuenta de twitter @elangeologo y su página web para conocer más sobre sus palabras.