X

Gente

Más de 400 obras artísticas pasarán a manos de los Museos Nacionales

Foto: Imagen de REFERENCIA/ Andreína Blanco / AVN/Archivo

Caracas, 30 Ene. AVN.- Un total de 444 piezas de arte que están bajo el resguardo del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade) pasarán a manos de la Fundación de Museos Nacionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El ministro de esta cartera, Pedro Calzadilla, recorrió recientemente los espacios de Fogade en los cuales reposan obras para iniciar el procedimiento legal, a fin de realizar la transferencia, reseñó un comunicado de este despacho.

Calzadilla contabilizó las piezas que reposan en la Unidad de Obras de Arte del Fondo, entre las cuales se encuentran cuadros de los pintores Manuel Cabré, Jesús Soto y Carlos Cruz Diez.

La coordinadora ejecutiva de la Gerencia de Administración de Bienes Muebles e Inmuebles, Hilda Hernández, destacó que pronto se concretará la donación de las 444 obras de arte a la Fundación de Museo Nacionales.

Luego de la inspección, el titular de Cultura se reunió con el presidente de Fogade, David Alastre, para intercambiar visiones en torno al valor artístico de cada una de esas obras para la nación.