X

Gente

Según estudio el 70% de las argentinas no se sienten a gusto con su imagen

Foto: Dreamstime/ imagen referencial

De acuerdo a una encuesta de la agencia D’Alessio Irol publicada en el diario Clarín, el 70% de las argentinas no está conforme con la imagen que les devuelve el espejo.

Según la publicación del portal El Mundo.es, 7 de cada 10 argentinas se sienten “incómodas” dentro de su propio cuerpo y algunas hasta se deprimen por sus presuntos defectos.

“La misma chica que recibe toneladas de piropos en la calle y miradas fogosas en la playa, se juzga como adefesio por no ajustarse al modelo que tiene en la cabeza. Más de una paciente me ha dicho que el juicio de los varones no cuenta porque ellos son muy brutos y no valoran la estética”, comentó la psicóloga Delfina Monroe.

El 71% de las encuestadas se consideró poco atractiva o “francamente horrible” al verse en el espejo y sólo el 18% frente a la mirada de su pareja.

En la escala intermedia, el 64% se siente frustrada al no poder comprar la ropa que quieren; en la mayoría de los casos porque los talles son más pequeños. Al 53% la autoestima se les hace añicos cuando están en la piscina y al 22% les pasa lo mismo a la hora de seducir.

Antes las argentinas se comparaban con la vecina o con la compañera de trabajo. Ahora, si no están a la altura de las top model, se les viene el mundo encima“, expresó Monroe.