X

Gente

Según experto, la lipoescultura es la más agresiva de todas las cirugías plásticas

Foto: Dreamstime

Caracas, 30 Ene. AVN.- Para el cirujano plástico, Anthony Madrid, el procedimiento estético llamado lipoescultura es la más agresiva de todas las cirugías que se realizan para bajar de peso.

El médico explicó que durante esta operación se pueden romper vasos y otras estructuras que pueden complicar al paciente.

“La gente piensa que como son pequeñas incisiones es algo bien sencillo, pero cuando se realiza este procedimiento no sólo se rompe tejido graso sino vasos sanguíneos y eso genera sangrado. Esto amerita respeto y debe ser ejecutado en un quirófano”, explicó.

Recomendó que estas cirugías no deben ser combinadas con otros procedimientos, como por ejemplo un aumento de senos.

“Todo depende de cada cirujano plástico, porque cada quien tiene su experiencia pero la lipoescultura es una cirugía que debe ser realizada en las mejores condiciones y no estoy de acuerdo que se realicen en consultorios“, apuntó.

Aclaró que con esta operación lo que se hace es moldear el cuerpo de la persona, por lo que este procedimiento no funciona para personas que tienen sobrepeso.

“Es una técnica que ha sido extremadamente abusada en nuestro país. La lipoescultura debería ser para pacientes con un peso lo más próximo al peso ideal, no sirve para rebajar“, aseguró.

El especialista instó a los pacientes que tienen sobrepeso o que sufren de alguna alteración metabólica u hormonal a ser evaluados por un nutricionista o un endocrinólogo, ya que si se someten a esta cirugía recuperarán el peso inicial.