×
×

Noticias 24 Mundo

Guillén es el favorito de varios peloteros dirigir la selección

Guillén es el favorito de varios peloteros dirigir la selección

(Caracas, 25 de abril. Noticias24Mundo) El ex manager de los Medias Blancas de Chicago y de los Tiburones de La Guaira, Oswaldo Guillén, cuenta con el apoyo de algunos peloteros quienes han manifestado que es el favorito para llevar las riendas el año que viene en el Clásico Mundial de Béisbol.

Lea también: Fevebeisbol piensa en Oswaldo Guillén como manager de la selección

El probable receptor titular de Venezuela, Salvador Pérez, expresó a través de una conversación de Instagram que «Ozzie me parece el más indicado para dirigir a la Selección el año que viene en el Clásico».

Por su parte, José «Cafecito» Martínez, hijo de su ex compañero Carlos, quien de paso fue dirigido en los escualos hace tres campañas afirmó de su ex manager, en el mismo Instagram Live, que «Considero que es su momento. El liderazgo que tiene y cómo se puede complementar con los peloteros es importante en los equipos».

Otro posible nombre entre los peloteros para usar el uniforme Vinotinto, Eduardo Escobar expresó en la misma línea de esa red social. «Pienso que por todo lo que ha hecho tiene que ser él, pero es mi opinión, habrá quien diga que no. Al final nosotros no somos los dirigentes para tomar esa decisión».

Escobar, también comentó que a su juicio «Alfredo Pedrique y Henry Blanco pueden ser buenas opciones al cargo». También son mencionados los nombres de Carlos Subero, Omar López, Omar Vizquel y Carlos García.

Guillén, quien se convirtió en el primer dirigente latinoamericano en ser campeón en las Grandes Ligas, en el 2005, era el candidato para la edición del 2017, cuando el entonces el ex dirigente Edwin Zerpa, quien presidía la Federación Venezolana de Beísbol, optó por el entonces inexperto Omar Vizquel para ese rol.

Vizquel se acababa de retirar como jugador y apenas daba sus primeros pasos como coach, en la sucursal de las Ligas Menores de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, mientras que Guillén además de haber sido manager de los patiblancos, también había dirigido a los Marlines de Miami.

Cuestión que enfureció al ex campocorto mirandino y lo criticó en su momento a la prensa nacional, recientemente afirmó que no le interesa ahora dirigir a la Vinotinto, sin embargo se espera que se reúna con la actual directiva del ente nacional.

Para mantenerte siempre informado síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @Noticias24 e Instagram Noticias24mundo