Deportes

Hace 25 años asesinaron a Gustavo Polidor

28/Abr/2020

(Caracas, 28 de abril. Noticias24Mundo) Un día como hoy se marcó como uno de los más trágicos para el beisbol venezolano debido a que el ex grandeliga y en ese entonces pelotero de los Tiburones de La Guaira, Gustavo Polidor, fue asesinado delante de su familia por unos antisociales que buscaron robarlo y de secuestrar a su hijo recién nacido.

Lea también: Amarista espera que la directiva de Caribes se disculpe

En 1995, cuando Polidor quien esperaba incorporarse a la entonces Liga de Verano (desaparecida en 1997) se encontraba en su residencia en Colinas Santa Mónica, Caracas, junto a su esposa y sus tres hijos, ellos menores de edad en ese entonces, fueron víctimas de algunos delincuentes quienes robaron varias pertenencias, uno de los vehículos y también pretendieron secuestrar al bebé de la familia.

Fue cuando el pelotero en defensa de la familia le rogó que se fueran y se llevaran todo lo que quisiera pero que los dejaran en paz y no se llevaran a su hijo, según el testimonio dado por su viuda Eduviges Fuenmayor de Polidor a la prensa en ese entonces, hoy jueza.

Luego de eso, Hernán Gregorio López Ortuño “Hernancito”, le disparó a mansalva a Polidor dejándolo sin vida en el acto, la PTJ en ese entonces estuvo tras su huella, quien luego estuvo involucrado en un conocido caso de secuestro de unos familiares en un apartamento en Terrazas del Ávila en 1996, también muerta una de las víctima y fue allí cuando cayó en manos de la justicia «Hernancito».

Este para nada bien recordado delincuente luego fue ajusticiado en La Quebradita I el 26 de julio de 2018, por efectivos del CICPC, había cumplido una condena en la Penitenciaría General de Venezuela.

Polidor, fue el venezolano 40 en llegar a las Grandes Ligas, por siete campañas con los Angelinos de California, Cerveceros de Milwaukee y Marlins de Florida, estuvo en 227 encuentros, bateó 207 de por vida, fue conocido más por su gran defensiva y por ser un bateador para mover corredores.

También fue clave para las Águilas del Zulia reforzando a Venezuela en la serie del Caribe de 1989, dando un cuadrangular, el único que dio en su carrera en el clásico, para que se coronaran en ese momento fue el sexto gallardete para el país.

En la LVBP siempre jugó con los Tiburones de La Guaira, durante 14 campañas, fue campeón en dos de ellas, su hermano Wilfredo Polidor también destacó como jugador y hoy en día es agente de peloteros, teniendo a Félix Hernández como uno de sus representados.

Para mantenerte siempre informado síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @Noticias24 e Instagram Noticias24mundo