×
×

Noticias 24 Mundo

Haití enfrenta desescalada de medidas sanitarias por COVID-19

Haití enfrenta desescalada de medidas sanitarias por COVID-19

(Caracas, 29 de julio. Noticias24).- El director general del Laboratorio Nacional de Salud Pública de Haití, Jacques Boncy, manifestó que el laboratorio público se han realizado cerca de 12.000 pruebas de detección del coronavirus y 7.371 personas han resultado positivo.

Lea también: Tiroteo en un supermercado en Florida deja dos niñas heridas

Las autoridades haitianas levantan medidas sanitarias en medio de la amenaza de la Covid-19 en la país.

El director general del Laboratorio Nacional de Salud Pública de Haití, Dr. Jacques Boncy, manifestó, durante una entrevista para un medio de comunicación local, que el país caribeño inició la desescalada de las medidas sanitarias para contener la propagación de la pandemia del coronavirus. Además, levantó la urgencia sanitaria en medio de la amenaza epidemiológica.

“Hay una caída evidente en la tasa de positividad que se estima en 18 por ciento en los últimos días, pero sería peligroso llegar a una conclusión apresurada” expresó Boncy.

El director del Laboratorio de Salud Pública señaló que las muestras estudiadas de coronavirus que se han realizado han servido a los científicos haitianos para dar seguimiento a la emergencia sanitaria. También aseguró que el sistema de salud del país no ha estado en las condiciones para llevar a cabo pruebas de detección masivas.

“Haití no podía evaluar a toda la población, y mucho menos tener una idea exacta del número de personas infectadas. Las pruebas se utilizan para seguir la evolución de la pandemia en el tiempo con el fin de tomar las decisiones necesarias” enfatizó el científico Boncy.

De igual forma, el galeno comentó que la frontera con República Dominicana continúa siendo una amenaza epidemiológica. Muchos ciudadanos transitan por pasos ilegales, lo que aumentó el riesgo de contagios con coronavirus, al no llevarse a cabo un control de aislamiento preventivo.

Con información de EFE

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24