×
×

Noticias 24 Mundo

Hungría permite rodajes de cine de EEUU pese a advertencias

Hungría permite rodajes de cine de  EEUU pese a advertencias

(Caracas,02 de julio. Noticias24mundo).- El NFI ha desarrollado un plan de medidas de seguridad y las productores extranjeras también han regulado sus proyectos, explica el Gobierno.

Lea también: Arrestan a la confidente de Jeffrey Epstein por delitos sexuales

El Gobierno húngaro va a permitir la llegada, bajo medidas especiales de protección contra la COVID, de residentes en EEUU que trabajan en el rodaje de varias películas, pese a que este país no está en la lista de países seguros con los que la UE recomienda levantar las restricciones de viaje.

«El Instituto Nacional de Cine (NFI) considera especialmente importante que se reinicien los rodajes en Hungría, bajo circunstancias seguras», ha informado hoy, jueves, a Efe la oficina de comunicación del Gobierno.

Algunos medios locales han alertado de que esa decisión podría tener consecuencias negativas para los húngaros, ya que Estados Unidos no figura en la lista de 14 países extracomunitarios donde la situación epidemiológica permite calificarlo de seguros, según la Unión Europea.

De hecho, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, afirmó hoy que su país no seguirá la recomendación de la UE y seguirá prohibiendo la entrada desde esos países para proteger «la seguridad sanitaria de los húngaros».

Al dejar entrar a residentes en EEUU, Hungría se arriesga a que otros países comunitarios pongan restricciones de viaje a los ciudadanos húngaros, afirma el diario digital hvg.hu.

Según el NFI, la plataforma Netflix volverá a filmar en Hungría en la próximas semanas y en agosto se retomará el rodaje del largometraje «Duna», de la productora «Legendary».

Gracias a las rebajas fiscales de hasta el 30 % para el sector del cine, Hungría ha sido escenario de muchos rodajes en los últimos años.

En 2019 el sector generó unos ingresos récord de 466 millones de euros (525 millones de dólares), un 50 por ciento más que el año anterior, según el NFI.

Con información de EFE

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24