X

Internacionales

Sismo de 4,3 grados sacude Los Ángeles

<em>Los Ángeles (EE UU) (EFE)</em>.- Un temblor de 4,3 grados en la escala de Richter sacudió hoy la ciudad de Los Ángeles (California, EE UU) <strong>sin que se registraran daños, informaron las autoridades locales.</strong><!–more–>

El sismo <strong>se produjo a tan sólo 0,1 kilómetros de profundidad,</strong> a las 13.47 hora local y con epicentro en la localidad de Sylmar, a 38 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto <strong>se notó de forma moderada a lo largo de todo el condado de Los Ángeles </strong>y especialmente en la zona del Valle de San Fernando, Santa Mónica y Woodland Hills, detalló el diario Los Angeles Times.

Instantes después se produjeron pequeñas réplicas de 2,0 y 2,6 grados.

«Se ha notado en muchas áreas», dijo la sismóloga Hate Hutton al canal NBC. «Es lo <strong>común para un terremoto de este tamaño en California»</strong>, añadió.

Mark Savage, miembro del departamento de bomberos del condado de Los Ángeles, admitió que el temblor se sintió en muchas zonas del condado pero que <strong>no se habían recibido llamadas de alerta.</strong>

«Tenemos varias unidades desplegadas y <strong>ninguna ha informado de daños materiales»</strong>, ni siquiera en la zona de Santa Clarita, una de las zonas próximas al epicentro más habitadas, apuntó Savage.