X

Internacionales

Policía ugandesa prohíbe manifestación para celebrar la caída de Gadafi

Kampala, 1 sep (EFE).- La Policía de Uganda prohibió una manifestación convocada para mañana por la oposición en la que se pretende celebrar la caída del líder libio, Muamar el Gadafi, y mostrar solidaridad con la primavera árabe, informaron fuentes oficiales.

«Las fuerzas policiales quieren dejar claro que la manifestación que se pretende llevar a cabo no va a tener lugar», afirmó hoy en un comunicado el portavoz de la Policía, Vincent Ssekatte.

La Policía ugandesa aseguró que existen problemas con el lugar escogido, y añadió que «es probable que la razón por la que se convoca la manifestación incite a la violencia al público».

El grupo opositor que convocó la concentración es Activistas para el Cambio (A4C, sus siglas en inglés), que los pasados meses de abril y mayo ya lideró varias protestas similares a las de la primavera árabe.

Periodistas de Efe presentes en la zona en la que A4C convocó la manifestación comprobaron que la Policía ha desplegado un gran número de efectivos en el área, un campo abierto cercano a una carretera principal que conduce al Aeropuerto Internacional de Entebbe.

Asimismo, fuerzas policiales estaban presentes en el distrito financiero de Kampala, donde están situados muchos de los edificios del Gobierno.

Las manifestaciones de los pasados abril y mayo, en las que la oposición protestaba por los altos precios de la gasolina y de los alimentos básicos, fueron reprimidas con brutalidad y el presidente del país, Yoweri Museveni, calificó a sus opositores de criminales y amenazó con actuar contra los medios de comunicación nacionales y extranjeros.