X

Internacionales

Israel ataca a Gaza en reacción a disparo de un cohete

Foto: Paltimes

(Gaza, 23 de noviembre. Noticias24) Este lunes, el ejército israelí lanzóun ataque aéreo contra la Franja de Gaza, luego de que desde dicho territorio se disparara un cohete hacia el sur de Israel, sin provocar heridos.

«Esta mañana, un cohete fue disparado desde la Franja de Gaza sobre el sur de Israel, cayendo en una zona deshabitada (…) sin provocar heridos. En respuesta a este ataque, el ejército tomó como objetivo un puesto militar de Hamas (movimiento islamista palestino que controla el enclave) en el centro de la Franja de Gaza», indicó un comunicado militar.

Según el ejército israelí, se trata del vigésimo cohete disparado desde este territorio palestino contra Israel desde comienzos de 2015.

El cohete lanzado desde el enclave palestino de la Franja de Gaza cayó en un campo inahbitado del sur de Israel sin causar daños ni víctimas, según indicó el ejército israelí.

Israel considera a Hamas responsable del lanzamiento de cohetes desde Gaza, a pesar de que han sido reivindicados por extremistas suníes que afirman están relacionados con el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El lanzamiento de este cohete llega tras dos meses de tensión, marcados por los ataques de palestinos contra civiles y fuerzas de seguridad israelíes en Gaza y en Israel.

Con información de AFP

Foto: AFP

Foto: AFP