X

Internacionales

El cadáver de Muamar Gadafi llegó a Misrata

Foto: AFP PHOTO/MAHMUD TURKIA

Trípoli/Estambul, 20 oct (dpa) – El exlíder libio Muamar al Gadafi fue gravemente herido cuando fue trasladado de su ciudad natal de Sirte a Misrata, señaló el jefe del gobierno de transición, Mahmud Yibril, según la emisora árabe Al Yazira.

De acuerdo con la fuente, Gadafi se encontraba escondido en una gran tubería de agua de hormigón. Al ser descubierto por los rebeldes los enfrentó con una pistola.

Las heridas que le provocaron la muerte las sufrió recién cuando lo trasladaban de Sirte a Misrata. Gadafi recibió un disparo en la cabeza y en el estómago. El exlíder libio no fue muerto a golpes, sino que murió cuando llegó al hospital de Misrata después de perder mucha sangre, agrega la información.

Yibril añadió que los médicos le tomaron una muestra de su ADN antes de entregar el cuerpo para su exhumación y constataron que su cabello no era natural y que tenía una calvicie pronunciada.

Un fotógrafo de la AFP constató la presencia del cadáver de Muamar Gadafi en una casa de la ciudad de Misrata, donde pudo tomar una foto en la que aperece con el torso desnudo y el vientre cubierto de sangre, rodeado de curiosos que también lo fotografiaban con sus teléfonos celulares.

Otro fotógrafo de la AFP vio en esa casa el cadáver de uno de sus hijos, Muatasim Gadafi.

Varios testigos dieron parte de la presencia del cadáver del exdirigente en esta ciudad simbólica de la revolución libia.

“Vi el cuerpo de Muamar Gadafi por la tarde”
en un centro comercial, en la periferia de Misrata, afirmó a la AFP Hakim Al Farjany.

“Su cuerpo estaba en una ambulancia. Tenía una herida en la cabeza, sangre en el cuerpo, y llevaba una venda en la barriga”, añadió.

“La gente empezó a acercarse y a formar una muchedumbre, entonces decidieron llevar el cadáver a otro lugar”, explicó.

En Misrata, el anuncio de la muerte de Muamar Gadafi fue recibido con ruido de bocinas, disparos al aire y abrazos, constataron periodistas de la AFP. La noche del jueves seguían los fuegos artificiales en varios puntos de la ciudad.

Fuentes: AFP / Dpa