X

Internacionales

¿Sabe usted qué son los atletas olímpicos independientes?

Foto: AFP

(Caracas, 6 de agosto. Noticias24).– Los nueve participantes independientes del IOA (por sus siglas en inglés) son un equipo que compiten en los Juegos Olímpicos de Río sin representar a su país, bien porque sus países de origen no están reconocidos oficialmente o porque están sancionados y participan bajo la bandera de los Juegos Olímpicos.

En la historia de las olimpiadas, los deportistas bajo esta bandera sólo han estado presentes en dos oportunidades. La primera fue en Barcelona 1992, donde al estar sancionados por Naciones Unidas, y gracias a un acuerdo con el COI, los competidores de Yugoslavia se presentaron en los Juegos Olímpicos, al igual que los de la recién conformada República de Macedonia, que a esa fecha aún no tenía representación en el Comité Olímpico Internacional.

Participarán nueve atletas independientes todos nacidos en Kuwait, país que se encuentra sancionado por el Comité Olímpico Internacional: seis lo harán en el tiro, dos en la natación y uno en la esgrima. Fehaid Al-Deehani, Khaled Al-Mudhaf, Abdullah Al-Rashidi, Saud Habib, Abdulrahman Al Faihan (Tiro), Faye Sultan y Abbas Qali (Natación) y Abdulaziz Al-Shatti (Esgrima).