X

Internacionales

Cumbre Mundial del Océano se desarrollará en Bali entre el 22 y el 24 de febrero

Video: Noticias24

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24).- El océano está en su punto de inflexión. La Cumbre Mundial del Océano, la cual reúne a todas las partes interesadas se desarrollará en Bali entre el próximo 22 y 24 de febrero.

Esta cumbre, organizada por la prestigiosa revista ‘The Economist’, es el evento oceánico líder mundial que reúne a más de 300 personas de 58 países, incluyendo ministros de los principales estados oceánicos, inversores, líderes empresariales globales, la próxima generación de defensores de los océanos y organizaciones multilaterales.

La comunidad científica para un diálogo constructivo y centrado en soluciones sobre cómo se financiará la economía azul, equilibrando las oportunidades económicas, el crecimiento y el empleo, protegiendo y preservando la salud de los océanos que ya está bajo una presión extrema de las actividades humanas y el cambio climático.

La ciencia nos dice que el ecosistema se está deteriorando. Todos hemos oído hablar de algunos de los impactos clave que los humanos tienen en el océano, como lo son la sobrepesca, contaminación, el plástico, la acidificación de los océanos y el calentamiento como resultado del cambio climático.

En este sentido, toda aquella área que no ha sido explorada en detalle es objeto del mayor respeto por la actividad humana en el océano; por lo tanto, los gobiernos ahora están mirando hacia el océano como una fuente de ingresos, crecimiento y empleo.

La cuestión está en cómo equilibrar esto económicamente con la salud a largo plazo del ecosistema oceánico. Tenemos que entender cómo integrar el uso del océano de una manera gestionada y ya lo tenemos bajo una cantidad considerable de estrés.

Debido a esto, la Cumbre Mundial de los Océanos examina cómo financiar el océano mundial sostenible a medida que avancemos.

En este sentido, Adrian Grenier demostrará su pasión personal por el océano, pero también los líderes empresariales, los diversos representantes de gobiernos, líderes oceánicos, pero también un número de jóvenes que están haciendo un trabajo fascinante para darles una plataforma.

Así que la pregunta ahora es cómo desarrollar las herramientas, el mecanismo de financiamiento que va a encargarse del uso sustentable del océano. Estamos apenas comenzando a ver al océano cómo un eje central en el cual está en juego la vida en la tierra.

Esta es una plataforma única en la que discutimos cómo juntos miramos el futuro del océano.

Con información de Nota de Prensa