X

Internacionales

Detienen en EE.UU. a expresidente de Panamá Ricardo Martinelli

Foto: Archivo

(Caracas, 12 de junio – Noticias24).-El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), requerido en su país por una caso de escuchas ilegales, fue detenido hoy en Miami (EE.UU.), informó a Efe su abogada, Alma Cortés.

Las autoridades “fueron a notificarlo de que tiene un proceso” judicial en Panamá, “eso conlleva la presentación automática ante la autoridad” y “estará detenido” hasta que los abogados paguen una “fianza de excarcelación”, lo que “están tramitando”, dijo Cortes.

Martinelli fue tomado en custodia federal en su casa en Coral Gables alrededor de las 7:30 pm y fue llevado a un centro de detención federal.

Hasta el momento, se desconocen los cargos que enfrenta. Martinelli, que vive en Miami, fue presidente de Panamá entre 2009 y 2014 y es solicitado en ese país por cargos de espionaje y por múltiples casos de corrupción.

Panamá había solicitado a Estados Unidos la extradición del exmandatario por el espionaje que realizó a unos 150 opositores de su gobierno, a quienes intervino teléfonos y correos electrónicos.

Fuente: EFE