X

Internacionales

Australia aprobó una ley que abriría la posibilidad del matrimonio homosexual

Foto: AFP

(Sidney, 29 de noviembre. Noticias24).- Este miércoles el senado de Australia aprobó una ley que abre la vía para legalizar el matrimonio homosexual, a pesar de que los conservadores del parlamento pusieron objeciones en el tema.

La nueva ley debería ser aprobada sin dificultad por la cámara baja en las próximas semanas, después de que una mayoría de los diputados se comprometiera a respetar “la voluntad de los australianos”, que se pronunciaron en una consulta.

Para Penny Wong, la legisladora laborista, la voz más prominente a favor de los derechos de los homosexuales, esta ley “le dice a muchos australianos, que este parlamento, este país, los acepta por quienes son. Su amor no es algo inferior, como tampoco lo son ustedes”.

Los senadores aprobaron la ley por 43 a 12, tras rechazar las peticiones de que se amplíen los derechos de los ministros religiosos y también de prestadores de servicios para rechazar participar en estas uniones.

Una mayoría de los australianos se pronunciaron a favor del matrimonio homosexual en una encuesta postal.

Cerca del 62% de los 12,7 millones de personas que respondieron por correo al sondeo se pronunciaron a favor de permitir casarse a personas del mismo sexo.

Casi el 80% de los australianos habilitados para votar en una consulta legal participaron en la encuesta, según los datos de la Oficina de estadísticas australiana.

Con información de AFP