X

Internacionales

Entre lágrimas rinden homenaje a joven asesinado en tiroteo de Florida

Foto: AFP

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24).- Una importante academia militar de Estados Unidos aceptó de manera póstuma la aplicación de un adolescente que fue asesinado durante un tiroteo en una escuela de Florida el fin de semana.

Peter Wang, un cadete de 15 años en el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva Juvenil del Ejército en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, figuró entre las 17 personas asesinadas por un exalumno en ese establecimiento secundario de Florida el día de San Valentín.

Accidente de helicóptero deja tres muertos en Ecuador

El sueño de Wang era formarse en la academia militar estadounidense de West Point (USMA).

Según medios locales, murió tras ayudar a sus compañeros a huir luego que el atacante abriera fuego contra estudiantes y profesores.

Foto: AFP

“Una de las prioridades de la USMA es formar líderes de carácter, comprometidos con los valores del Deber, el Honor y la Patria“, señaló la academia en un tuit.

“Las acciones de Peter Wang el 14 de febrero son un ejemplo de esos principios y la academia honra sus sueños de convertirse en uno de sus cadetes librándole una carta de aceptación para el curso de 2025”.

La academia precisó que en muy raras ocasiones brinda honores póstumos.

Con información de AFP.

Foto: AFP