X

Internacionales

Hope Hicks directora de comunicaciones de la Casa Blanca presentó su renuncia

Foto: AFP

(Caracas, 01 de marzo. Noticias24).- La directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, presentó este jueves su renuncia, un día después de presentarse ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representante de Estados Unidos (EEUU).

La joven de 29 años acudió al Comité, para responder a las preguntas sobre el triunfo de la campaña electoral del Presidente Donald Trump y la supuesta injerencia rusa.

Lea también A dos semanas de la masacre de Florida, EEUU da pequeños pasos para controlar las armas

Hicks fue una figura clave de la campaña presidencial del magnate inmobiliario, esta asumió el cargo luego de la dimisión de Anthony Scaramucci, en julio del año pasado, después de unas polémicas declaraciones contra otros miembros del equipo presidencial.

«No hay palabras para expresar adecuadamente mi gratitud al presidente Trump», señaló Hicks en una declaración.

Su partida no se producirá de manera inmediata. «Será en algún momento en las próximas semanas», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El puesto de director de comunicaciones está tradicionalmente menos expuesto que el de portavoz, verdadero rostro del ejecutivo estadounidense que Sanders, de 35 años, ocupa desde la partida de Sean Spicer en julio.

Con la renuncia de Hincks, sería la cuarta persona que deja el cargo desde que llegó Donald Trump al poder, en enero del año pasado. En ese momento, el cargo era ocupado por Sean Spicer, quien duró solo días, para ser sustitudio por Mike Dubke, quien dimitió poco antes de cumplir los tres meses.

Con información de AFP.