X

Internacionales

Comunidad del Caribe (Caricom) ratificó su apoyo a Venezuela ante amenazas de EE UU

Foto: AFP

(Caracas, 01 de marzo. Noticias24).- la Comunidad del Caribe (Caricom), ratificó este jueves su apoyo al Venezuela ante las amenazas de Estados Unidos (EE.UU) contra el país.

Así lo informó el viceministro para el Caribe por Venezuela, Raúl Licausi, quien manifestó “uno de los mensajes más importantes que recibimos para el pueblo y Gobierno revolucionario».

Lea también

Igualmente expesó su solidaridad con el pueblo venezolano y exigió «respeto a los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela», reflejó este miércoles la cancillería venezolana en una nota de prensa.

El apoyo de esta comunidad se da en medio de la 29º reunión de la Caricom, que concluyó el martes en Haití.

Licausi también destacó que los países de El Caribe «se han mantenido firmes en su posición pese a las constantes presiones por parte de factores internacionales, demostrando que la dignidad de El Caribe es ejemplar”.

Por su parte el presidente de Haití, Jovenel Moise, destacó que la organización continúa siendo un espacio común para que las naciones caribeñas defiendan sus intereses.

Por otra parte, el viceministro destacó la invitación realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la Caricom a conformar una misión de acompañamiento electoral para la elección presidencial del 22 de abril.

«Tenemos una confianza plena en nuestro sistema electoral», dijo.

Dentro del encuentro de Alto Nivel con los países miembros de la Caricom, el viceministro para el Caribe sostuvo una reunión con el primer ministro de Granada, Keith Mitchell, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales que mantienen ambas naciones.

Con información de ANV.