X

Internacionales

Evo Morales viajará a Venezuela para acudir la cumbre del Alba-TCP

Foto: Referencial

(Caracas, 04 de marzo. Noticias24).-El presidente de Bolívia, Evo Morales viajará este domingo a Venezuela para acudir a la reunión de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba), que se instalará el lunes en la nación suramericana.

El presidente boliviano tiene previsto partir hacia país caribeño a las 19.00 hora local (23.00 GMT), desde el Grupo Aéreo Presidencial de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, según ha informado el Ministerio de la Presidencia.

Durante el encuentro que será presidido por el presidente, Nicolás Maduro, se tiene previsto tratar el proceso electoral presidencial venezolano convocado para el 20 de mayo, como parte de la agenda de la cumbre.

Lea también Autoridades británicas reportaron una explosión de gas en Londres

Morales celebró esta semana la candidatura presidencial de Maduro y auguró su victoria electoral en la que considera será una reelección democrática y constitucional.

Los medios estatales indican que la cita servirá también para «recordar el legado» del presidente Hugo Chávez, al cumplirse el lunes cinco años de su muerte.

El bloque bolivariano fue impulsado por el fallecidos mandatarios de Cuba, Fidel Castro, y Venezuela, Hugo Chávez, como un mecanismo de integración regional.

Entre sus integrantes están: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela.

Cabe destacar que el encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

Con información de EFE.