X

Internacionales

¡Impactante! Autor de los atentados explosivos en Texas se inmoló antes de ser arrestado

Foto: AFP

(Caracas, 21 de marzo. Noticias24).- El presunto autor de una serie de atentados con bombas en Texas se inmoló el miércoles cuando la policía iba a arrestarlo, poniendo fin a semanas de tensión en este estado del sur de Estados Unidos.

Lea también​:​ Terror en Estados Unidos tras nueva tragedia: Al menos un herido en una nueva explosión

La policía rodeó a Mark Conditt frente a un hotel en las afueras de Austin, la capital de Texas, que estaba en vilo por los ataques que dejaron dos muertos y varios heridos desde el 2 de marzo.

“El sospechoso murió”, dijo el jefe de la policía de Austin, Brian Manley, en una conferencia de prensa.

Manley afirmó que se cree que esta persona es responsable de las cinco explosiones que dejaron dos muertos y varios heridos desde el 2 de marzo en Austin, la capital de Texas, en el sur de Estados Unidos, generando inquietud entre su población.

Han sido unas largas tres semanas para la comunidad de Austin“, dijo Manley.

La policía rastreó el coche del sospechoso hasta un hotel en las afueras de la ciudad.

Mientras los uniformados aguardaban el arribo de equipo tácticos, el sospechoso comenzó a alejarse en el vehículo. Cuando se dispusieron a impedir su avance y arrestarlo, el hombre detonó una bomba dentro del auto y murió, explicó Manley.

El sospechoso, un hombre blanco de 24 años, detonó un dispositivo en su automóvil y luego murió, dijo el jefe de policía de Austin, Brian Manley, en una conferencia de prensa tras el dramático final de la masiva persecución.

Sin embargo, aún se desconoce el motivo de las explosiones. Tampoco se sabe si Conditt tenía cómplices o si dejó colocadas otras bombas. Las autoridades pidieron a los residentes seguir atentos a cualquier paquete o situación sospechosa.

La policía rastreó al sospechoso durante 36 horas tras surgir pruebas en imágenes de video y testimonios, indicó.

Una de las bombas había estallado en la madrugada del martes en un local de clasificación de FedEx.

“La investigación continúa”, dijo el alcalde de Austin, Steve Adler.

El Departamento de Justicia dijo haber presentado el martes por la noche una orden de arresto federal y una denuncia penal acusando a Conditt de posesión ilegal y transferencia de un dispositivo destructivo. Los documentos permanecían sellados mientras proseguían las pesquisas.

Con información de AFP