X

Internacionales

Keiko Fujimori: El gobierno de Kuczynski creía que con la plata se compraba todo

Foto: elcomercio

(Caracas, 21 de marzo. Noticias24).-Los líderes de partidos políticos peruanos, han manifestado sus reacciones ante la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, a la presidencia del país andino este miércoles.

La Presidenta del partido peruano Partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, destacó que nuevamente Perú «vuelve a ser testigo de negociaciones para la compra de Congresistas», dijo en Twitter.

Igualmente expresó: «Este gobierno creía que con la plata se compraba todo», y agregó que «Llegó la hora de decirle al sr. PPK que se vaya.. pero YA! Su salida nos hará renacer como nación».

Fujimori también lamentó que su hermano, Kenji Gerardo, «se encuentre envuelto en estas prácticas que tanto daño nos hicieron como peruanos y como familia», expresó en la red social.

Lea también Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de Perú en medio de la crisis política que lo rodea

Por su parte Alan García, expresidente del país andino destacó a través de un comunicado emitido por el partido Aprista Paruano que, Kuczynski, debía ser destituido por haber «cometido delitos de corrupción con empresas fachadas». Agregó que el ministerio público y el poder judicial «deben iniciarle el proceso penal correspondiente y disponer de prisión provisional a fin de evitar una posible fuga a los EE UU».

Ante esto también solicitó que el ente judicial peruano debe iniciar una investigación contra los «congresistas que son corruptos incluyendo aquellos que son ministros».

Foto:@AlanGarciaPeru