X

Internacionales

Jóvenes se movilizaron para exigir mayor control sobre el porte de armas en EE UU

Foto:AFP 

(Caracas, 24 de marzo. Noticias24).-Decenas de jóvenes de Estados Unidos (EE.UU) se movilizaron este sábado, para exigir control sobre el porte de armas de fuego en la nación norteamericana, ante los sistemáticos tiroteos en instituciones educativas y lugares públicos, que han cobrado la vida de gran cantidad de personas.

La denominada “Marcha por nuestras vidas” o (March For Our Lives), fue organizada por el movimiento Nunca Más, a su vez tiene como punto de concentración es el Capitolio, en Washington, sede del Congreso estadounidense donde tiene previsto concentrar a más de medio millón de personas.

Cabe destacar que la concentración se realizó en varias ciudades de EE.UU, como una reacción a la masacre del 14 de febrero en un colegio de secundaria en Florida, donde un joven con un rifle semiautomático provocó la muerte de 14 estudiantes y tres adultos.

El movimiento Nunca Más fue impulsado por adolescentes se han sumado personalidades públicas, debido a los hechos de violencia que se han registrado en ese país.

Lea también Allanan propiedades de Pedro Pablo Kuczynski y prohíben que salga de Perú por más de un año

Entre las personalidades que se han integrado se encuentran el actor George Clooney y su esposa Amal, quienes donaron medio millón de dólares para el movimiento.

Otras de las personalidades son la animadora Oprah Winfrey y Steven Spielberg también sumaron su apoyo, y el actor Bill Murray comparó las marchas del sábado a las protestas contra la guerra de Vietnam en la década de 1960.

Para la concentración en la Constitution Avenue, en Washington, ya confirmaron presencia figuras sumamente populares entre los jóvenes estadounidenses, como los músicos Ariana Grande, Jennifer Hudson, Demi Lovato, Justin Timberlake o Miley Cyrus.

Igualmente contará con la presencia de los adolescentes que sobrevivieron a la matanza en el colegio de Parkland, Florida, y que lanzaron el grito inaugural del movimiento juvenil contra las armas de fuego.

“Estas manifestaciones no habrían ocurrido sin la matanza en mi escuela. Por eso, será un momento difícil”, dijo a la AFP el estudiante Carlos Rodríguez, que escapó ileso de la masacre en Florida.

“Me siento orgulloso de ser uno de los estudiantes que lanzaron este movimiento”, añadió.

Esta actividad también cuenta con manifestaciones similares en solidaridad con el pueblo estadounidense en ciudades como Sídney, Australia; Tokio, Japón; Mumbai, en India, y Londres, Inglaterra.

Foto:AFP 

Foto:AFP 

Foto:AFP 

Foto:AFP 

Foto:AFP 

Con información de AFP.