X

Internacionales

El oficial herido durante la toma de rehenes en Francia se casó antes de morir

Foto:AFP

(Caracas, 24 de marzo. Noticias24).-Un oficial de policía de Francia herido durante la toma de rehenes del pasado viernes en un supermercado de la ciudad francesa de Trebes, se casó con su compañera Marielle, antes de morir en un hospital en Carcasona.

El oficial identificado como Arnaud Beltrame de 45 años, le pidió a su pareja con la cual mantuvo una relación durante dos años, que se casaran en el hospital.

Durante la ceremonia católica su novia lloró incontrolablemente mientras decían sus oraciones horas antes de que el oficial falleciera.

El oficial fue asesinado a tiros durante un terrorífico enfrentamiento con el terrorista, Redouane Lakdim, quien le disparó varias veces en la garganta.

Beltrame había aceptado tomar voluntariamente el lugar de una mujer rehén, que estaba detenida en la tienda Super U en la ciudad sureña.

Lea también Este sábado se celebrará “La hora del planeta” para generar conciencia sobre los problemas climáticos

Cebe destacar que Beltrame tenía el cargo de teniente coronel y había sido nombrado con la Legión de Honor en mayo de 2012, a su vez el ministro del Interior, Gerard Collomb, elogió a Beltrame por su «valentía» y «heroísmo».

Igualmenet el presidente del país galo, Emmanuel Macron, dijo que el soldado había demostrado un «autosacrificio excepcional»

Durante este atentado terrorista dieciséis personas resultaron heridas, dos de gravedad, y cuatro murieron en tiroteos alrededor de las 11:00 horas del viernes.

Con información de Dailymail.