X

Internacionales

La hija del ex espía ruso Serguéi Skripal reaccionó y se recupera rapidamente

Foto:EFE

(Caracas, 29 de marzo. Noticias24).- El estado de salud de la ciudadana rusa, Yulia Skripal, hija del ex espía Serguéi Skripal, “mejora rápidamente”, informó el hospital de Salisbury el pasado jueves.

La mujer de 33 años, “mejora rápidamente. Ya no está en estado crítico y su situación es ahora estable”, precisó el hospital de Salisbury, donde se encuentran internados ambos desde el 4 de marzo.

Cabe destacar que el ex doble agente y su hija, fueron envenenado en su residencia ubicada en Salisbury, al suroeste de Inglaterra con gas nerviosos.

Lea también Rusia expulsará a 60 diplomáticos de EE UU tras el cierre de su embajada en Seattle

Según la BBC, la mujer está consciente y puede hablar. Pero sigue necesitando cuidados específicos “24 horas al día”, detalló Christine Blanshard, directora médica del hospital de Salisbury.

Sin embargo el padre, de 66 años, permanece en situación crítica pero estable, añadió.

El ataque a los Skripal, provocó que mas de dos docenas de países expulsaran a más de 140 diplomáticos rusos.

Ante esto Moscú replicó este jueves con el anuncio de la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses.

Ese fue el número de funcionarios rusos que Washington conminó a abandonar territorio estadounidense de regreso a Rusia.

Igualmente el canciller ruso, Serguéi Lavrov, informó además que el consulado estadounidense en San Petersburgo deberá cerrar sus puertas, como sucederá con el ruso en la ciudad estadounidense de Seattle.

En una réplica al más puro estilo de la Guerra Fría, Lavrov advirtió que su país expulsará en términos exactamente iguales a todos aquellos países que obliguen a salir a diplomáticos rusos.

Rusia está reaccionando a “medidas absolutamente inaceptables en nuestra contra, tomadas bajo grandes presiones de Estados Unidos y Gran Bretaña”, dijo Lavrov.

Moscú ya había expulsado a 23 diplomáticos británicos y cesado las actividades del British Council en Rusia.

Una corte de Londres tuvo que dar su permiso para las muestras destinadas a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) porque la gravedad del estado de Serguéi Skripal y su hija Yulia les impide dar su consentimiento.

Tanto Rusia como el Reino Unido pertenecen a la OPAQ, que tiene como misión eliminar todo tipo de armas químicas.

Con información de AFP.