X

Internacionales

Vicepresidenta de Nicaragua resaltó la necesidad de recuperar “las rutas de paz”

Foto:Referencial

(Caracas, 27 de abril. Noticias24).-La vicepresidenta del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, destacó este viernes “la recuperación de las rutas de paz y de búsqueda de armonía, de entendimiento y de trabajo de todas las familias”, tras las violentas manifestaciones que han sacudido al país.

“Esa es la intención, es esa intención que parte del espíritu cristiano y solidario que todos tenemos”, aseguró Murillo

Lea también Siete personas fallecieron en colisión de tren con vehículo en Sudáfrica

La dignataria hizo un llamado “a unirnos para interceder por nuestra Nicaragua”, agregó que “Al unirnos clamando, las familias nicaragüenses, por nuestra Nicaragua”, dijo.

La vicepresidenta tan solo hizo una mención religiosa a la próxima celebración de una mesa de diálogo, aunque no ofreció ningún detalle al respecto.

“Invitemos a Dios a la mesa de diálogo por esta paz duradera. Estamos definitivamente bendecidos con ese espíritu formidable de fe, familia, comunidad, trabajo, armonía, de construcción de paz y de victorias, bendecidos porque sabemos que es la mano de Dios manifestándose en nuestro país”, concluyó.

Nicaragua vive pendiente del diálogo que en próximas fechas, todavía sin especificar, protagonizarán el Gobierno y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), con la Conferencia Episcopal (CEN) como mediadora.

Desde que comenzaron las protestas hace una semana, los enfrentamientos violentos que se produjeron en Nicaragua dejaron al menos 38 muertos y un total de 48 desaparecidos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), mientras que otras organizaciones humanitarias incrementan esta cifra hasta las 63 víctimas.

Con información de EFE