X

Internacionales

¡Alarma! Una gigantesca grieta apareció en Nueva Zelanda tras abrirse la tierra (+video)

Foto: RT

(Caracas, 05 de mayo. Noticias24).-Un gigantesco socavón de 200 metros de largo y 20 metros de profundidad se abrió en un campo de cultivo en la localidad de Bay of Plenty, en Nueva Zelanda.

Cráteres de esa naturaleza son causados por erosión del agua, que disuelve la piedra caliza bajo la superficie de la tierra.

Sin embargo, según el vulcanólogo Brad Scott, este no es uno más, sino es el más grande que se haya visto en el país. Y por si fuese poco, aún tiene el potencial de crecer y profundizarse.

“Esto se erosionará todavía, los lados seguirán colapsando y el agujero se expanderá en la próxima década”, afirmó el especialista, reporta el portal Radio New Zealand.

Lea tambien ELN y gobierno colombiano retomarán la próxima semana diálogos de paz en Cuba

Pero además, de acuerdo con Scott, este socavón reveló una sorpresa, pues dejó al descubierto un suelo de más de 60.000 años de antigüedad. Entre sus capas se hallaron sedimentos de la más reciente erupción del lago Taupo, ocurrida hace unos 1.800 años.

La apertura en la superficie tiene 200 metros de largo y 20 de profundidad, el cráter reveló una sorpresa de 60.000 años de antigüedad.

Con información de RT